Se perfila el operador para BCN World
El Grupo Peralada, en conjunto con el malayo Genting, es el único candidato restante para convertirse en operador del CRT (ex BCN World).
España.- El Grupo Peralada está a punto de convertirse en el operador del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, en Tarragona. A días de que expire el plazo para presentar ofertas, Melco y Hard Rock retiraron su candidatura y la opción del grupo español es la única restante.
Según citó Infoplay, la Generalitat de Catalunya apostará todo al Grupo Peralada, que puja en conjunto con el grupo malayo Genting, luego de que la otra sociedad desestimara el proyecto ante los numerosos retrasos. El CRT fue anunciado por el gobierno regional y el empresario Enrique Bañuelos en 2012, pero sufrió varios inconvenientes en el camino, incluyendo la caída inmobiliaria de la crisis en España con Astroc, que se desvinculó de BCN World en 2014.
Dichos retrasos han hecho que Melco y Hard Rock desviaran su atención a la adjudicación de un nuevo resort con casino en Chipre durante 30 años. Además, Melco tiene centrada su mirada en el mercado asiático (puntualmente en Japón y Corea del Sur) y Hard Rock anunció grandes inversiones para Estados Unidos y Canadá.
Según Patrojoc (patronal catalana del juego), la reducción del espacio del complejo generó que los grupos nacionales pudieran interesarse en el proyecto. Cejuego, la patronal española, argumenta que un proyecto que requiere semejante inversión es «de un elevada complejidad y con implantación gradual y escalonada, por lo que es natural que se alarguen en el tiempo».