Se oficializó la regulación del bingo dinámico en España

Se oficializó la regulación del bingo dinámico en España

La noticia fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

España.- La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda oficializó la regulación de la modalidad de bingo dinámico «para adecuar la normativa vigente a la realidad existente en el sector del bingo». A través de Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se dio a conocer la noticia que trae nuevos aires al sector del juego en la península ibérica.

Mediante esta Orden se regula una nueva modalidad de bingo electrónico, denominada “bingo dinámico” que permite a los jugadores participar en el juego empleando soportes o terminales electrónicos a la vez que cartones impresos, a fin de hacer más accesible la participación del jugador tradicional en este tipo de juego.

Ahora, los jugadores que adquieran cartones electrónicos integrados por números u otras representaciones gráficas participan en una partida mediante el uso de terminales o soportes electrónicos de juego y, conjunta y eventualmente, con cartones electrónicos emitidos en soporte papel, y en el que resultan ganadores aquellos que formen las combinaciones previamente establecidas.

Las partidas de esta modalidad de juego podrán desarrollarse en varios establecimientos adheridos a una Red de Distribución e interconectados al efecto. En este caso, la Red de Distribución será la responsable de la distribución del bingo dinámico a los establecimientos adheridos a la misma.

Según indica la normativa, la Red de Distribución podrá comercializar, desarrollar o distribuir partidas de bingo dinámico que no se realicen de manera interconectada entre varios establecimientos.