Se mantiene el reclamo de Lotería Bonaerense

Crédito: El Día.
Crédito: El Día.

Los empleados de Lotería Bonaerense continúan con las medidas de fuerza que paralizan el juego desde la semana pasada por reclamos salariales.Argentina.- Este martes, los trabajadores de Lotería Bonaerense mantuvieron la retención de tareas por séptimo día consecutivo ante la falta de respuesta a sus reclamos laborales por parte de las autoridades. Los empleados del organismo cortaron nuevamente la calle mientras pedían por el pase a planta permanente de varios contratados y una resolución por el cierre de los centros de atención de ludopatía.

Los trabajadores lotéricos están nucleados en cuatro gremios que coincidieron en que realizarán una movilización hacia la gobernación para exigir una solución al conflicto. Además, manifestaron que aguardan por la intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se ha mantenido al margen y no ha opinado sobre los requerimientos que plantearon los trabajadores.

“Las autoridades nos recibieron, nos dieron una respuesta y pudimos generar una reacción. Lo que nos dice hoy el presidente es que habían evaluado que lo que cobrábamos estaba bien y que no iba a haber ninguna bonificación de blanqueo y equiparación. No tienen ninguna propuesta al respecto y ellos evalúan que estamos bien”, apuntó la delegada gremial de la junta interna de ATE, María Álvarez, a la agencia NOVA.

Además, explicó que “lo que se votó es continuar con la retención de tareas, realizar el corte de calles y poder evaluar de acá al viernes una movilización a gobernación, ya que las autoridades lo que nos dicen es que quien tiene que darnos respuestas es la gobernadora Vidal, veremos si está dispuesta a pagar el costo político que genera no atender ningún reclamo de los trabajadores”.

En este artículo:
Buenos Aires IPLyC Lotería Bonaerense