Se lanzó el calendario 2016 del Latin American Poker Tour

La novedad esta temporada es el regreso del LAPT Brasil, ausente en 2015.
La novedad esta temporada es el regreso del LAPT Brasil, ausente en 2015.

El circuito más importante del centro y sur de América sigue atrayendo a los mejores jugadores del mundo.

Chile.- Después de un lanzamiento en Bahamas durante los primeros días de enero, el Latin American Poker Tour arranca el año en marzo, en Chile. Hablar del poker en Latinoamérica es hacerlo del LAPT. El circuito más importante del centro y sur de América ha sido desde su nacimiento la gran referencia del poker en la zona, atrayendo a los mejores jugadores tanto latinoamericanos como de todo el mundo.

Esta será la novena temporada del circuito nacido en 2008 bajo el amparo de PokerStars con el objetivo de crear un circuito similar al EPT en el continente americano. El Latin American Poker Tour llega con la disputa de cinco eventos, la misma cantidad que el pasado año, viajando desde Bahamas a Brasil.

El éxito del LAPT Bahamas en su inauguración en 2015 ha servido para repetir este año la misma fórmula de incluir este dentro del calendario de la PCA, lo que permite que además de los jugadores habituales del Latin American Poker Tour, también disputen el torneo jugadores habituales del EPT o de Estados Unidos que se encuentren en Bahamas debido a la PCA.

La novedad esta temporada es el regreso del LAPT Brasil, el cual estuvo ausente en el calendario del año pasado, haciéndolo además a lo grande al haber sido anunciado como la última parada del año, la denominada Grand Final. Esto ha propiciado la caída de la lista del evento de Perú, el cual llegó a reunir 366 jugadores en su edición de 2015, quedando el calendario de este año de la siguiente forma.

LAPT 2016 (9ª temporada):

Calendario oficial

1ª parada

Bahamas

Del 7 al 9 de enero

2ª parada

Chile

Del 4 al 8 de marzo

3ª parada

Panamá

Del 12 al 16 de mayo

4ª parada

Uruguay

Del 23 al 27 de septiembre

5ª parada

Brasil

Noviembre 2016