Se intensifica el conflicto en el turf de Mendoza

Los trabajadores de Mendoza se movilizaron por el cierre de las carreras.
Los trabajadores de Mendoza se movilizaron por el cierre de las carreras.

Con el cierre del hipódromo y ante la falta de respuestas del Estado, los trabajadores del turf amenazaron con tomar el recinto.

Argentina.- Los trabajadores del turf volvieron a manifestarse por el cierre del hipódromo de Mendoza y exigieron la reanudación de las carreras.

Ante la falta de respuestas de las autoridades del gobierno, los empleados del hipódromo amenazan con tomar el lugar. Mientras tanto, las autoridades provinciales no llegan a un acuerdo acerca de la habilitación, ya que alegan que está en manos de las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Peones, cuidadores, jockeys, y otros trabajadores directamente impactados por el cierre de las carreras, se organizaron para acudir a las oficinas del hipódromo donde le exigieron a la flamante gerenta, Vanina Carrión, que tomara su reclamo.

«Nosotros somos gente de trabajo. No nos gusta esto de tener que entrar así al hipódromo y hacer este lío, pero no encontramos la forma de que se nos oiga. Venimos presentando propuestas y protocolos desde marzo, y vemos cómo los otros hipódromos del país van abriendo sus puertas y trabajan sin problemas de contagio alguno», dijo Mauricio Irrazábal, cuidador y propietario que encabezó esta medida de fuerza pacífica.

«Estamos hartos de esta situación, donde nos mienten descaradamente y se pasan la pelota entre el Gobierno provincial y el nacional. Para no cometer errores, contratamos un abogado que nos dijo que quien tiene que decidir aquí es el gobernador de Mendoza, ya que están malinterpretando el DNU. Se le envió una carta al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y nos respondió de inmediato, diciendo que no está en manos de ellos la apertura del hipódromo», agregó. «Si la negativa para la apertura fuera decisión de Nación, entonces cómo es que han abierto los hipódromos de CABA (Palermo), Provincia de Buenos Aires (San Isidro y La Plata), los de Río Cuarto, Córdoba, Tucumán y el vecino de San Juan», cuestionó.

En este artículo:
Argentina Mendoza turf