Se implementará nueva ley de juego en Canarias

El foco del Parlamento de Canarias está puesto en la eliminación de loterías no autorizadas.
El foco del Parlamento de Canarias está puesto en la eliminación de loterías no autorizadas.

La actividad de juegos de azar estará regida por una nueva legislación contra las operaciones ilegales.

España.- El Parlamento de la Comunidad Autónoma española de Islas Canarias promulgó una nueva ley de juegos de azar que busca eliminar la venta de loterías ilegales. La ley de Nueva Canarias (NC) fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad del Parlamento en la sesión del martes pasado.

La nueva legislación para la industria del juego responde a la aparente proliferación de boletos de lotería que operan sin permiso previo de las autoridades competentes. Las administraciones de Canarias “priorizarán la persecución” de esta actividad ilegal, como comentó la diputada de NC, Esther González.

«Los órganos encargados del control del juego en las islas han detectado la proliferación de actividades de venta ambulante de productos de lotería por parte de entidades sin autorización administrativa, que también ha denunciado la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles)», explicó la funcionaria. Según González, de esta forma, el juego ilegal  «no sólo supone la vulneración de la normativa sectorial, autonómica y estatal, sino que además implica una competencia desleal, un engaño para los consumidores y un fraude fiscal».