Se espera que Marcus Boyle presida la Comisión del Juego británica

Se espera que la Comisión del Juego nombre a Marcus Boyle como presidente.
Se espera que la Comisión del Juego nombre a Marcus Boyle como presidente.

Se espera que Marcus Boyle sea confirmado como presidente del regulador británico.

Reino Unido.- Se espera que la Comisión del Juego confirme a Marcus Boyle como nuevo presidente de la Comisión del Juego en sustitución de Bill Moyes, cuyo mandato finaliza este año.

Según el Sunday Times, el Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) del gobierno ha seleccionado a Boyle, como “un nombramiento más neutral” y hará un anuncio oficial pronto.

Boyle, de 55 años, es un antiguo miembro del consejo de administración de la empresa de contabilidad Deloitte, donde también fue director de estrategia. También es presidente de la British American Drama Academy y es administrador de la Serpentine Gallery.

El Racing Post dice que el antiguo papel de Boyle en Deloitte llevó a la DCMS a decidir que “probablemente sería visto como algo positivo para la industria de las apuestas“.

Al parecer, a la DCMS le preocupaba que otros candidatos de la lista de preseleccionados, entre los que se encontraba Lord Chadlington, pudieran ser vistos como negativos por el sector por pertenecer a organizaciones que habían hecho campaña contra los perjuicios del juego.

La Comisión del Juego ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los políticos y la opinión pública en el último año. El diputado Julian Knight, presidente de la comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Gobierno británico, acusó la semana pasada al regulador de intentar bloquear una investigación sobre su papel como regulador de la Lotería Nacional.

Por su parte, el director ejecutivo interino, Andrew Rhodes, respondió en Twitter a los “mensajes de enfado” del público sobre la gestión de la comisión en la quiebra de Football Index.

En este artículo:
Reino Unido