Se demora Hard Rock Entertainment World

El informe preliminar del Hard Rock Entertainment World no será aprobado mañana tras ser aplazado a septiembre por su complejidad.

España.- Luego de la salvadora propuesta de Hard Rock para instalar su “Hard Rock Entertainment World” en Tarragona, comenzaron los trámites administrativos para el desarrollo del proyecto. La mesa de valoración del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou pretendía aprobar este viernes el informe preliminar de adjudicación para que se pudiera comenzar con la construcción del recinto. Sin embargo, por la complejidad del documento de 3.000 folios, su aprobación fue aplazada a septiembre, según explicó el secretario de Hacienda Lluís Salvadó.

El informe, como dice su nombre, es preliminar al definitivo de adjudicación (que sería aprobado el 8 de septiembre). Pero, según informó elnacional.cat, debido al retraso del gobierno en evaluar el primero, se teme que pueda retrasarse el comienzo de los trabajos para el emprendimiento.

De todas maneras, desde el gobierno aseguran que se está trabajando “sobre el calendario previsto” (“45 días hábiles a partir del 30 de junio y posteriormente 10 días más para emitir el informe definitivo”, según el propio Salvadó), por lo que Hard Rock Entertainment World estaría aprobado definitivamente para noviembre, siempre y cuando la empresa no pida mucha información adicional después de la emisión del informe preliminar.

Hard Rock tendrá un mes, a partir de la aprobación del informe definitivo, para constituir la unión temporal de empresas con Value Retail i Port Aventura para desarrollar el proyecto. Posteriormente, tendrá otro mes para adquirir los terrenos y “en noviembre la empresa tendrá las condiciones para empezar a desarrollar el proyecto”, aseguraron a Salvadó.

En este artículo:
crt España Hard Rock Hard Rock Entertainment World