Se debaten dos leyes contra el juego ilegal en Mendoza

En la actualidad, el juego ilegal sólo es considerado una contravención o falta.
En la actualidad, el juego ilegal sólo es considerado una contravención o falta.

La Cámara de Senadores de la provincia argentina tratará, durante el día de hoy, dos proyectos de Ley que apuntan a la erradicación del juego clandestino en la zona.

Argentina.- Durante el transcurso del día de hoy, la Cámara de Senadores de Mendoza tratará dos proyectos de Ley para promover la erradicación del juego clandestino en esa provincia argentina. Se trata de la creación de la Unidad de Prevención, Detección y Erradicación de Juego Clandestino en el ámbito del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la modificación de la Ley Nº3.365 Código de Faltas, para agravar las sanciones de estas acciones ilegales.

Estas iniciativas legales son autoría del senador Marcelo Rubio (UCR) ya que el avance de grupos u organizaciones que, en diferentes niveles lucran con la explotación del juego ilegal, obliga a repensar y reprogramar las estrategias estatales para combatir su explotación irregular y sujetar el desarrollo de la actividad al marco de la legislación correspondiente.

En la actualidad, el juego ilegal sólo es considerado una contravención o falta, con penalidades de escasa cuantía, lo que nos lleva a encender la alarma acerca de la existencia de una especie de “vacío legal” en relación a la materia. Por este motivo, Rubio expresó en medios locales: “Ante esta situación se debe dotar al Poder Judicial y a la Policía de nuestra provincia de instrumentos jurídicos eficaces, toda vez que la realidad pone de manifiesto que la normativa vigente en la materia ha carecido de dicha eficacia, resultando en la práctica insuficiente para contener el auge de este verdadero flagelo”.