Se corrió el Gran Premio “José Pedro Ramírez” en el Hipódromo de Maroñas de Uruguay

Luego de la victoria, Ever Daddy tendrá un descanso obligado, ya que terminó con una lesión.
Luego de la victoria, Ever Daddy tendrá un descanso obligado, ya que terminó con una lesión.

Ever Daddy se consagró como uno de los mejores fondistas de Sudamérica, al vencer a ejemplares brasileños y uruguayos en la tradicional prueba de 2.400 metros.

Uruguay.- Ever Daddy, el ejemplar perteneciente a la caballeriza santiagueña “Tramo 20”, se adjudicó el Gran Premio “José Pedro Ramírez”, que tuvo lugar en el Hipódromo de Maroñas, en Montevideo, luego de vencer a ejemplares brasileños y uruguayos.

Para la competencia de 2400 metros, Ever Daddy contó con la conducción de William Pereyra y fue presentado por Juan Salvidia. El ejemplar derrotó por seis cuerpos a Rock Wall (ganador del Gran Premio Polla de Potrillos de Uruguay), en el tiempo de 2’27”62/100, quedando solamente a 98/100 del tiempo récord que ostenta desde 2009 Sing a Song.

«Es una alegría enorme. Esta carrera es comparable con el Batalla de Tucumán”, contó su propietario José Sarquiz en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

Ver también: El Pozo Dólar, la nueva apuesta del Hipódromo de Palermo

“En Uruguay el turf se vive con mucha pasión. La jornada del Ramírez la comparo con lo que es la fiesta del Batalla de Tucumán por la algarabía y la pasión que le pone el público. La gente disfruta mucho de la previa de las competencias. Fue algo realmente hermoso porque no es solamente las carreras. Había muchísima gente del interior del país”, reveló Sarquiz y agregó: “La verdad que al margen del triunfo, en Uruguay nos trataron muy bien. Nos hicieron sentir locales. Fue emocionante la forma en la que fue recibido el caballo luego del triunfo”.

Luego de ganar en noviembre pasado el Gran Premio “Nacional” en Palermo, Ever Daddy -entrenado en el Hipódromo Argentino de Palermo por Roberto Pellegatta– pasó por alto el Gran Premio Internacional “Carlos Pellegrini” y fue reservado directamente para competir en Uruguay, en la prueba que contó con una bolsa de premios de 200.000 dólares, casi tres veces más que la carrera de San Isidro.

“Le teníamos mucha confianza, pero la verdad que nos sorprendió en la forma que ganó. Hizo todo muy fácil. Triunfó con una solvencia notable”, reveló Sarquiz en la entrevista acerca de la victoria conseguida por el descendiente de Daddy Long Legs.

El nieto materno de Halo Sunshine, nacido el 18 de octubre de 2020, tiene una corta campaña de cinco actuaciones, con cuatro victorias y un segundo puesto. La única vez que conoció la derrota fue el día del debut, cuando fue relegado por My Stormy Dark. Después logró tres éxitos en Palermo: el 2 de julio por nueve cuerpos en la prueba para perdedores, el 15 de septiembre por cinco largos en el clásico “Coronel Miguel F. Martínez” y el 11 de noviembre por cinco cuerpos el “Nacional”. 

Luis Lacalle Pou, presidente de la República de Uruguay, fue el encargado de entregar la copa a los propietarios y de felicitarlos por la victoria. “Fue un orgullo recibir el trofeo de manos del presidente. Nos felicitó y nos invitó a llevar nuestros caballos a competir más seguido en Uruguay”, destacó Sarquiz.

En este artículo:
Hipódromo de Maroñas Turf uruguayo