Se anunció la concesión de loterías en Brasil

En septiembre, Temer divulgó una lista de 25 proyectos de concesiones y privatizaciones.
En septiembre, Temer divulgó una lista de 25 proyectos de concesiones y privatizaciones.

El propio presidente Michel Temer fue quién expresó que dará comienzo a la concesión de la operación de las loterías federales del país, la Caixa, Quina y Mega Sena.

Brasil.- Los medios locales lo dan como un hecho, y ya lo sería ya que en estos días, la comisión inter ministerial comenzó a esbozar el mensaje del presidente de la República, e incluyó en el texto la concesión de la operación de las loterías federales mencionadas.

Así fue como, según los diarios brasileños, Michel Temer fue quién expresó que dará comienzo a la concesión de la operación de las loterías federales del país, la Caixa, Quina y Mega Sena. Temer también planea privatizar las inversiones en saneamiento básico, junto a aeropuertos e inversiones en terminales regionales, plan que ya había sido adelantado por Dilma Rousseff.

Además, Temer descentralizaría gran parte del sector de energía eléctrica. Encabezando esta operación estaría el ministro Moreira Franco, brazo derecho del Gobierno y quien ya estuvo como vicepresidente de Loterías de la Caixa.

Ya en el mes de septiembre pasado, el nuevo gobierno brasileño había divulgado una lista de 25 proyectos de concesiones y privatizaciones en los sectores de infraestructura, transporte y minería, con el objetivo de sacar al país de la recesión y recomponer las arcas del Estado.