Se analiza bajar la carga tributaria a los bingos andaluces
Este tema, que preocupa al sector del juego de esa región, se viene tratando desde hace tiempo y tuvo su espacio en la reunión entre la CEJ y la ASAEBIN, el viernes pasado.
España.- Finalmente, el pasado viernes se dio lugar una reunión entre una delegación de FeSMC-UGT Andalucía, encabezada por su Secretario General, Antonio Cardeña, con la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juegos del Bingo (CEJ) y la Asociación de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo de Andalucía (ASAEBIN).
En el encuentro, en rl que participó la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el Responsable del Juego en Andalucía de FeSMC-UGT, Manuel Justo, se ha abordado la problemática que viven las empresas del sector del bingo en esta comunidad autónoma y se ha pedido que se rebaje la presión fiscal, más alta que en otras comunidades.
Durante la reunión se intentó explicar las negativas consecuencias que han incidido en las empresas del sector como consecuencia de la crisis, en las que se han cerrado 13 salas en 2015, lo que representa un 50 por ciento de las que se han cerrado en toda España, con la consecuente pérdida de actividad que ello supone: pérdida de empleo y pérdida de recaudación fiscal.
Por otro lado, se ha expuesto que el juego del bingo en Andalucía está penalizado con una presión fiscal superior a la de comunidades autónomas de referencia y a la media nacional, así como en comparación con otras modalidades de bingo. Por su parte, el Sindicato ha reivindicado la necesidad de impulsar un sector en Andalucía que puede generar más empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma.