SCJ autoriza a EnjoyWin sin transacciones

La SCJ aprobó el funcionamiento de EnjoyWin, siempre y cuando elimine la compra de 'coins' con dinero real.
La SCJ aprobó el funcionamiento de EnjoyWin, siempre y cuando elimine la compra de 'coins' con dinero real.

La SCJ dio marcha atrás con la suspensión de EnjoyWin, pero solo autorizó a operar a  la plataforma digital sin transacciones monetarias.

Chile.- A fines de la semana pasada, Enjoy anunció el lanzamiento de su “casino social” online, pero la SCJ rápidamente lo suspendió por considerar que infringía las reglas del juego en Chile. Sin embargo, el ente regulador del sector ha dado marcha atrás y aprobó el funcionamiento del sitio web.

De esta manera, Enjoy podrá, finalmente, operar su negocio online, aunque con una restricción significativa: no podrá haber transacciones monetarias. La SCJ fue tajante en su orden de eliminar la opción de comprar ‘coins’, para evitar que se convierta en una plataforma de juegos de azar online propiamente dicha, algo que no está regulado en el país sudamericano.

“La Superintendencia del ramo realizará una fiscalización para que, en un plazo de 48 horas, la opción de pago sea eliminada del sitio. De no ocurrir, Enjoy S.A. se expone a posibles sanciones de acuerdo a la normativa legal vigente”, advirtió el ente regulador.

En este artículo:
Chile legislación