Santa Casa da Misericórdia de Lisboa designó a su nueva directora
Ana Jorge, exministra de Sanidad de Portugal, se puso al frente de la institución.
Portugal.- El nombre de Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, que comenzó a resonar en los últimos meses en América Latina, tiene nueva titular. Se trata de Ana Jorge, quien asumió el rol de directora por un período de tres años,
Santa Casa da Misericórdia de Lisboa fue noticia en las últimas semanas a raíz de un acuerdo que anudó con el Banco Regional de Brasilia, a fin de explorar conjuntamente el negocio de juegos de lotería en el Distrito Federal. En junio de 2022, la entidad ya había iniciado el proceso de selección de asesores financieros, tras el aval de la Comisión de Bolsa y Valores.
Durante la ceremonia de toma de posesión que tuvo lugar en la Sala de Extracciones de la institución, Ana Jorge señaló: “Acepté, desde el principio, el desafío de la disponibilidad para ponerme al servicio de causas y misiones que implican a la colectividad, que trabajan para las personas, con el objetivo de mejorar sus vidas y dar así mi contribución a aquello en lo que creo de verdad para hacer, cada día, un mundo mejor, más sostenible y más justo”.
Para la nueva directora es necesario “no olvidar nunca que esta institución trabaja para las personas y con las personas”. Y subrayó que “somos demasiado importantes para el día a día de miles de personas y organizaciones y no podemos flaquear”.
Ver también: Jogos Santa Casa se adhiere a la iniciativa medioambiental de European Lotteries
La ceremonia contó también con la presencia de la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho; del obispo auxiliar de Lisboa, Américo de Aguiar; y de varios representantes de instituciones socias de Santa Casa.
Para su mandato, Ana Jorge destaca como puntos esenciales la sostenibilidad y la creación de sinergias que puedan “abrir nuestras puertas y dar solidez al trabajo con otras instituciones”, subrayando que “juntos somos, efectivamente, más fuertes y capaces de hacer más y mejor”.
Ana Mendes Godinho afirmó que la nueva directora, por el trabajo ya realizado para la causa pública, tiene “una humanidad indispensable para gestionar Santa Casa da Misericórdia de Lisboa”.
“Santa Casa tiene una capacidad extraordinaria para reinventarse a lo largo de los siglos, de acuerdo con los desafíos permanentes que ha enfrentado, manteniendo siempre viva su misión de promover la mejora del bienestar de las personas”, comentó la ministra. Y destacó: “Santa Casa fue una de las entidades que respondió con mayor rapidez, capacidad de intervención y eficacia, durante la pandemia del Covid-19, demostrando una vez más que se trata de una institución capaz de superar los obstáculos que se le presentan”.
Ver también: El Banco de Brasilia se asoció con Santa Casa de Lisboa
Ana Jorge es licenciada en Medicina, especializada en Pediatría. Perteneció al consejo de administración de la Administración Regional de Salud de Lisboa y del Valle del Tajo, fue ministra de Sanidad en dos Gobiernos Constitucionales y, antes de asumir los destinos de la Santa Casa, estuvo al frente de la Cruz Roja Portuguesa, como presidenta nacional.
Además de Ana Jorge, se anunció el nuevo Consejo de Administración de la institución. El mismo estará compuesto por Ana Vitória Azevedo como vicepresidenta y Sérgio Cintra, João Correia, Teresa do Passo y Nuno Alves, como vocales.