Aumentarían las sanciones a salones de juego en Madrid
El sistema de sanciones para los salones de juego de Madrid aumentaría con una actualización de regulación.
España.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) planea publicar una nueva instrucción. Esta afectará a los salones de juego de Madrid y elevará las sanciones por presencia de menores o autoexcluidos en sus instalaciones.
La nueva normativa involucra a la Comunidad de Madrid y será fijada en una instrucción de la DGOJ. Establecerá sanciones de hasta US$10.100 y hasta se podría suspender por seis meses el funcionamiento de los locales. Si reincidieran, las infracciones serían de tipo “muy grave” y podría haber sanciones de hasta cinco años.
La iniciativa será remitida a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que evaluará el nuevo Decreto del Juego. Tras su análisis, volverá al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva y entrada en vigor.
Así, no solo habría sanciones más duras, sino que los salones de juego de Madrid deberán estar a 100 metros uno del otro. Además, aumentarán los controles de acceso para equipararlos con el nivel de los casinos y bingos de la región. De esta forma, se fijará un servicio físico de admisión y registro en la entrada. Deberá hacerse en un plazo máximo de seis meses o tres meses más, si hay que reformar el local.