San Luis apuesta por el juego responsable

San Luis realizó jornadas de juego responsable.
San Luis realizó jornadas de juego responsable.

El regulador de San Luis apunta al juego responsable y, por eso, realizó dos jornadas para fomentarlo y abordar temáticas sobre el juego.

Argentina.- El juego problemático es una de las grandes preocupaciones en torno a la industria. Por eso, San Luis apostó por el juego responsable con la realización de dos jornadas esta semana. La Caja Social y Financiera de la Provincia impulsó la iniciativa. Además, participaron la ONG FAS (Fundación de Acción Social) y la empresa Slots Machine S.A.

Jornadas de juego responsable

Las jornadas abordaron temas como “Adicción al juego: principales patologías de base”. Además, “Inteligencia artificial y detección de depresión en la web”, “Estrategias de prevención de riesgo y daño”, “Disminución de riesgo en ludopatía”. Y “Comunicación responsable: nociones y herramientas básicas para comunicar temas que generan tensión”.

Disertaron especialistas médicos y referentes de distintos puntos del país.  Entre ellos, gente de La Pampa, Catamarca, La Rioja, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Santiago del Estero,  Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declaraciones

“Las jornadas constituyen un ámbito para intercambiar experiencias y compartir resultados para prevenir y actuar en consecuencia”, expresó la doctora María Emilia Bustos, gerente de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis.

“Estamos muy contentos de realizar en nuestra provincia estas jornadas. Todo esto se puede hacer por el apoyo que nos brinda el gobernador que siempre está dispuesto a contribuir en el bien de la sociedad y de todos los puntanos. Estamos orgullosos y emocionados de recibir a tantas provincias que vienen acompañarnos”, agregó.

En este artículo:
Argentina juego responsable San Luis