Salones reconocidos por promover el Juego Responsable en el País Vasco
La Asociación de Salones Recreativos y de Juego de Euskadi destacó a aquellos que se unen a la causa.
España.- La promoción del juego responsable es una acción que forma parte de la estrategia de la industria mundial del juego. Es así como la Asociación de Salones Recreativos y de Juego de Euskadi (ASE), destacó el esfuerzo e inversión de los salones de juego del País Vasco en la promoción del juego responsable.
Bajo el nombre, “Responsabilidad social de los salones de juego de Euskadi”, la ASE realizó una jornada en la que Juan Torralba, presidente de la asociación, destacó “el compromiso de las empresas operadoras con las buenas prácticas de juego responsable, el esfuerzo en la formación de nuestro personal y la importantísima inversión realizada (más de EUR 4m) en equipamiento e instalaciones de control de admisión para asegurar la máxima protección de los menores de edad y de otros colectivos vulnerables”.
Ver también: El País Vasco se suma al “Servicio de investigación global del mercado de apuestas”
A su vez, se comunicó un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Salones de Juego de Euskadi y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Euskadi- Berezilan. Asimismo, se informó sobre la evolución del Proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización para la prevención de adicciones comportamentales) de la Plataforma para el Juego Sostenible. También se expusieron las distintas acciones de RSC y Juego Responsable llevados a cabo por la ANESAR y se red de asociaciones territoriales de salones.
Por otro lado, el jefe de la Unidad de Juego de la Ertzaintza, Beñat Imanol Fuentes, señaló el resultado de las Inspecciones realizadas en los Salones de Juego durante el último año. Es “un sector exquisitamente cumplidor”. Mientras que el director de Juego del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte Unzalu, manifestó sobre “el alto nivel de colaboración, compromiso social y cumplimiento normativo de las empresas operadoras de salones de juego del país vasco”.