Salas de bingo valencianas piden a Sanidad permiso para cerrar a las 3am
La Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados y otras asociaciones, presentaron un comunicado.
España.- En un comunicado conjunto FOTUR y la Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA) y la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Eventos de la Comunitat (AESAVA), reclaman a la Conselleria de Sanidad que se les equipare la actividad y el horario al ocio nocturno para poder cerrar también a las 3am.
Al respecto, la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana señala que en el caso de un casamiento, «no tiene ningún sentido que los comensales tengan que abandonar el salón a las 00.30 horas para continuar la fiesta en otros espacios no regulados como se viene sucediendo».
Asimismo, constatan que en cuanto a las salas de bingo y entretenimiento, los espacios son muy amplios y pueden cumplir las medidas de distanciamiento entre mesas y, según agregan “tienen un riguroso servicio específico de admisión y en algunos casos de Vigilantes de Seguridad, donde se controlan los accesos a la sala y el aforo».
Además, los salones disponen de sistemas de renovación del aire y están dotados de todo tipo de medios técnicos y humanos para preservar a los clientes.
Es por eso que consideran que no estaría justificado que los usuarios tengan que abandonar estos espacios a las 00.30 cuando su propio horario se encuentra regulado por la normativa del juego, que es las 3am entre semana y hasta las 4am, los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivo y en esta época estival.
Ver también: 12,96% de los empleados en ERTEs pertenecen a la industria del juego
Madrid anuncia nuevas flexibilizaciones en aforos
A partir del 1 de septiembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una relajación de las medidas de aforos.
La medida se anunció debido al descenso de casos positivos de Covid-19 y a la rápida campaña de vacunación que se ha logrado durante la quinta ola que atraviesa el país.
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, comunicó en días pasados:” Hay que asumir que tenemos que intentar relajar algunas medidas siempre que la situación lo permita”.
Por el momento tanto los casinos y salas de juego como los restaurantes, hoteles y lugares de espectáculo están permitidos a operar en un 50 por ciento de su aforo.