Salamanca concedió la licencia para el bingo

El Ayuntamiento concedió la licencia para que el bingo de Minijuegos S.A. se establezca en su nueva sede, en el paseo de la Estación.

España.- El Ayuntamiento de Salamanca concedió la licencia ambiental que necesitaba el bingo a nombre de Minijuegos S.A. para establecerse en el comienzo del paseo de la Estación, luego de verse obligado a abandonar el Edificio España, que será derribado. El acondicionamiento del lugar para el funcionamiento del bingo está siendo realizado desde su comienzo a fines del año pasado y se espera que pronto esté listo para permitir su operación.

Si bien fue concedida, la licencia está en período de exposición hasta el 14 de mayo (tiene una duración de diez días desde el 4 de este mes) y prevé el establecimiento de una sala de categoría D.

En septiembre de 2016, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que protege los 40 puestos de trabajo que dependen del bingo que alberga -por ahora- el Edificio España. Debido a la decisión de derribar el edificio, la sala de juego no podía ni seguir funcionando sin perder su licencia, ya que el Plan establece que estas correspondan a un lugar específico. De no haber realizado la modificación, la empresa habría tenido que a cerrar y habría dejado en la calle a todo su personal.

La demolición del Edificio España fue determinada en noviembre, a pesar de las objeciones del PSOE y otros grupos que pedían que se mantuviera, al menos, la fachada de la construcción original. Sin embargo, el derribo será total.