Rojadirecta irá a juicio

Según los denunciantes, Rojadirecta abría páginas webs indiscriminadamente en las pantallas para financiar la transmisión gratuita de partidos.

España.- El sitio que transmitía partidos de fútbol online y gratuitos fue denunciado por Mediapro y Movistar Plus. Según las compañías internacionales, la retransmisión de partidos era financiada por acuerdos ilegales con compañías de apuestas deportivas por internet.

Rojadirecta dejó de pasar los partidos en enero pasado por una medida cautelar. Ahora la nueva protesta contra la empresa fue llevada a los tribunales. Los operadores son Puerto 80 Porjects, quienes fueron denunciados por lesionar los derechos de emisión, de Movistar Plus y Mediapro, de los partidos de Liga Española y la Champions League.

Las empresas perjudicadas reclaman compensación económica. En el caso de Movistar, la semana pasada se dictaminó que las partes establezcan nuevos análisis mientras se espera la resolución. Mediapro, en cambio, presentó pruebas admitidas por la jueza y aguarda la fecha para el inicio del juicio oficial.

La denuncia de Mediapro fue realizada en julio de 2015, pero la jueza recién el miércoles pasado procedió con la causa, debido a que Rojadirecta no cumplió con los plazos para entregar documentos que protejan el accionar de la empresa. El tiempo otorgado para que se presenten ante la justicia se agotó y ahora se decidió ir a juicio directo. “Se han llevado al límite los plazos procesales, los meses que han pasado son excesivos”, comentó la magistrada y agregó que Rojadirecta tampoco ofreció “justificación alguna” por haber incumplido con los tiempos.