Roberto Armando López estará al frente de Loterías para Obras de Acción Social en Santa Cruz, Argentina

Fue designado por la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner

Argentina.- La  gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, va conformando su equipo de trabajo y esta semana designó funcionarios en diferentes organismos del Estado provincial, la mayoría de los cuales iniciaron su actividad en las últimas horas. Entre ellos, fue designado Roberto Armando López, quién estará al frente de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS). El contador (que regresa a esta provincia luego de encabezar Lotería Nacional desde el 2003 a la fecha) reemplazará a Juan Maier.

De origen radical, el funcionario kirchnerista Roberto Armando López fue interventor del banco provincial de Santa Cruz de 1996 a 1998, año en que se resolvió privatizarlo. López, luego desembarcó en Buenos Aires cuando Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

Lotería para Obras de Acción Social (LOAS) fue creada el 12 de agosto de 1982 por Ley Provincial N° 1469 con la finalidad de explotar los juegos: lotería, tómbolas o quiniela. El objetivo de su creación fue, no sólo evitar el juego clandestino, sino también evitar la circulación en Santa Cruz, de juegos provenientes de otras jurisdicciones que provocaban un intenso movimiento de fondos que se sustraía del circuito productivo y asistencial de nuestra provincia.