Risaralda se une a la legalidad
El departamento de Risaralda ha entrado al plan nacional de Colombia de “Pacto por la Legalidad”.
Colombia.- Bajo el plan nacional para luchar contra el juego no autorizado, “Pacto por la Legalidad”, Coljuegos viene negociando con los gobiernos de los distintos departamentos colombianos para poder expandir las medidas regulatorias en todo el país. El último acuerdo fue firmado por la autoridad del juego y el gobierno de Risaralda.
“El pacto permite que los apostadores y la ciudadanía tenga garantías al poner su dinero a jugar y empresas legales que garanticen el pago a los apostadores y que los dineros ingresarán a fortalecer los programas de salud”, el gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar.
Dentro del Pacto nacional, una de las propuestas es crear mesas técnicas que permiten priorizar acciones de pedagogía y operativos contra los ilegales en territorio. Naranjo Escobar: “Risaralda es un departamento muy importante para el sector de juegos de suerte y azar en Colombia, razón por la cual desde Coljuegos es muy importante la vinculación de la Gobernación en esta lucha contra la ilegalidad”. Es que, según las cifras oficiales, 389.497 residentes del departamento son apostadores, es decir, cerca del 50 por ciento de la población.
Juan Bautista Pérez Hidalgo, presidente del organismo que regula los juegos de azar en Colombia, dijo: “Reafirmamos nuestra lucha contra la operación ilegal de juegos de suerte y azar en los diferentes departamentos del país; los ilegales no descansan, nosotros en Coljuegos tampoco daremos tregua”.