Río Negro y un original mensaje por el juego responsable
La Lotería de Río Negro impactó con una original mensaje para luchar contra el juego problemático.
Argentina.- La Lotería de Río Negro demostró su compromiso con la campaña por el Juego Responsable que se realizó en todo el país con una original propuesta.
En el edificio del ente regulador, se colocó un cartel que decía «Con la salud no se juega» y se pudo ver una llamativa instalación: se trataba de una urna gigante llena de tickets que ocupa una pared del edificio y que va acompañada de la frase «Una sola persona jugó todos estos tickets el año pasado. No importa cuántas veces ganó, está perdiendo contra la adicción».
La intervención fue creada para concientizar sobre cuánto juega al año una persona que tiene adicción al juego y se enmarca en una serie de acciones comunicacionales que llevó a cabo el organismo provincial durante todo el mes en relación a esta temática.
Además de esta instalación, como todos los años Lotería se sumó a la iniciativa nacional de la Asociación de Loterías Estatales Argentina (ALEA) e iluminó su edificio de color verde durante varios días.
Otras acciones comunicaciones que se llevaron a cabo fueron la colocación de afiches en las agencias oficiales, gráficas interactivas en diarios, spots televisivos y radiales, y campaña en redes sociales con el fin de generar conciencia, acercar información y difundir la línea telefónica de asistencia.