Río Negro busca prevenir el juego clandestino
La Lotería de Río Negro presentó una campaña de concientización sobre el juego ilegal en la provincia y abrió una línea para recibir denuncias.
Argentina.- El juego clandestino es un mal que aqueja a las jurisdicciones de todo el mundo y que se queda con dinero que podría ser destinado a las arcas estatales para financiar servicios como el sistema de salud o subsidios para los más necesitados. Por eso, la Lotería de Río Negro presentó esta semana la campaña de concientización sobre el delito del juego clandestino en todo el territorio de la provincia del sur de Argentina y puso en funcionamiento una línea para recibir denuncias telefónicas.
Luis Ayesterán, el interventor, dio a conocer los detalles del sistema junto a los gerentes de Juego y Comercialización: consiste en la difusión de información a través de la gráfica, los medios de comunicación y las agencias oficiales de Lotería, además de spots, que serán emitidos a través de la radio y la televisión. A su vez, explotará las redes sociales del organismo y el portal oficial para buscar concientizar sobre los males del juego ilegal.
El juego clandestino está penado con 3 a 6 años de prisión no excarcelable, según el artículo 31 bis de la Ley 27.346. Por eso, la Lotería de Río Negro abrió la recepción de denuncias a través de esta nueva línea anónima, que luego serán trasladadas a las distintas fiscalías a las que les corresponda actuar para que realicen los procedimientos necesarios.
Ayestarán explicó que el objetivo de la nueva campaña “es proteger al ciudadano que no sabe los riesgos que implican las apuestas clandestinas”.