Revisan liquidación de lotería argentina

Lotería Nacional Sociedad del Estado
Lotería Nacional Sociedad del Estado fue liquidada por un DNU.

La Lotería Nacional Sociedad del Estado fue desarticulada a comienzos de año.

Argentina.- La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo llevó a cabo una reunión ayer para revisar varios decretos de facultades delegadas y de Necedad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente argentino, Mauricio Macri. Dentro de esos decretos, se encuentra el que determinó la liquidación de la Lotería Nacional Sociedad del Estado.

La Comisión abordó el DNU 95/18, por el cual se reformaron varios artículos de la Ley de Ministerios, que entre otros efectos, declaró el cierre de la Lotería Nacional Sociedad del Estado. El Poder Ejecutivo puso la rúbrica el pasado mes al fin del tradicional organismo para “racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

El artículo 17 del Decreto 95/2018 establece que se declara “en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado”. De esta manera, el gobierno le dio la facultad al Ministerio de Desarrollo de designar un interventor liquidador para realizar los “actos de disolución y liquidación”.

Al no haber una entidad reguladora nacional de los juegos de azar, Macri, aceptó evaluar la implementación de un nuevo organismo controle el mercado legal. La propuesta fue presentada el mes pasado, luego de que gobiernos provinciales anunciaran cambios estructurales en el funcionamiento de la industria.

En este artículo:
Argentina casinos legislación loterías