Reunión clave para debatir el proyecto de ley de juego en Brasil

Avanzan los proyectos para el nuevo marco regulatorio.
Avanzan los proyectos para el nuevo marco regulatorio.

El diputado Bacelar, del bloque Podemos-BA, y representantes del Servicio de Ingresos Federales discutieron sobre la actualización del marco normativo.

Brasil.- El coordinador del Grupo de Trabajo sobre el Marco Regulatorio de los Juegos, diputado Bacelar (PODEMOS-BA) se reunió con representantes del Servicio de Ingresos Federales para debatir la actualización del proyecto PL 442/91, que legaliza los juegos en Brasil.

En la reunión también participó Sandro de Vargas Serpa, Subsecretario de Tributación y Litigio de la Hacienda Federal; el subsecretario de Inspección, Jonathan José Formiga de Oliveira; el Coordinador General de Tributación, Fernando Mombelli; el Jefe del Centro de Estudios Tributarios y Aduaneros, Claudemir Rodrigues Malaquias; el Coordinador General de Investigación e Investigación, Cezar Ermilio García de Vasconcellos, el Jefe del Asesor Parlamentario, José Carlos de Sousa Dias y los consultores de la Cámara de Diputados.

Ver también: Presentan en Brasil la primera edición preliminar del proyecto de Ley de Juego

El diputado Bacelar informó sobre los trámites y actualizaciones que se proponen para el reemplazo de la PL 442/91. El coordinador del GT de Juegos señaló la necesidad de que los técnicos de la Hacienda Federal colaboren en la actualización y mejora de la propuesta.

“La reunión con el Servicio de Ingresos Federales cierra el ciclo de reuniones con los órganos de control en Brasil para discutir la actualización del proyecto del Marco Normativo de los Juegos. Ya nos hemos reunido con la Procuraduría General de la República (PGR), el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), y la Policía Federal. Entendemos que los aportes provenientes de Ingresos serán muy importantes para la mejora de la factura”, dijo Bacelar.

Por su parte, el subsecretario de Tributación y Litigios, Sandro de Vargas Serpa, quien representó al secretario especial del Servicio de Impuestos Internos, José Barroso Tostes Neto, expresó la necesidad de controles para facilitar la investigación y prevenir el lavado de activos.

Ver también: Nueva audiencia pública por la Lotería de Brasilia

“No significa que el Servicio de Impuestos Internos esté en contra, pero es solo una preocupación con los mecanismos de control e inspección. Vamos a hablar con el Secretario sobre los temas tratados en la reunión para que podamos mejorar el proyecto para el Congreso Nacional”, dijo Vargas Serpa.

El subsecretario de Fiscalización de la Renta Federal, Jonathan José Formiga de Oliveira registró que la actividad de juegos y casinos existe en todo el mundo, incluso en los países del Mercosur, y manifestó la necesidad de garantizar el cobro y fiscalización de la actividad.

Luego de la intervención de consultores de la Cámara de Diputados, se acordó una nueva reunión entre técnicos de la Hacienda Federal y la Cámara de Diputados para presentar el borrador del texto y debatir sugerencias para mejorar el proyecto de ley.

En este artículo:
Brasil ley de juego