Resorts World Manila busca retener su licencia

Créditos: sa.kapamilya.com
Créditos: sa.kapamilya.com

El operador de Resorts World Manila apuntó que hará todo lo posible para mantener su licencia depués del ataque del 2 de junio.

Filipinas.- El ataque al Resorts World Manila convulsionó a Filipinas y al mundo cuando un hombre armado inició un incendio y provocó la muerte de 36 personas el último 2 de junio. A dos semanas del hecho, el operador del casino de la capital filipina reveló que hará todo lo que esté a su alcance para mantener su derecho a una licencia de juego.

Travellers International Hotel Group Inc. presentó el martes un documento ante la Bolsa de Valores de Filipinas en el que apuntó: «La compañía quiere asegurarle a sus accionistas que pondrá todo su esfuerzo para preservar y defender la licencia de la empresa».

Según informó GGRAsia, el comunicado surge como respuesta al que emitió el ente regulador del juego en Filipinas (PAGCOR), ordenando la suspensión de su licencia de juego mientras se investiga el incidente. Resorts World Manila opera bajo una licencia provisional y completó la construcción de dos de sus tres fases. La culminación de la tercera, que agregará capacidad al hotel, está proyectada para el año entrante.

De acuerdo con Travellers International, la suspensión esta «pendiente mientras se desarrolle la investigación y hasta que PAGCOR determine la supuesta resposabilidad de la compañía por el incidente».

Según los medios locales, el atacante era un ludópata que estaba intentando robar fichas de juego tras quedarse sin dinero. Los trascendidos indican que el ciudadano filipino tenía prohibida la entrada a establecimientos de juego autorizados.

En este artículo:
Filipinas pagcor Resorts World Manila