Rescatarían el Hipódromo de la Zarzuela
El gobierno español deberá hacer frente a la crisis económica del Hipódromo de la Zarzuela.
España.- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) reveló un último análisis sobre la situación del Hipódromo de la Zarzuela. Dado que el centro de juegos se enfrenta a una millonaria crisis económica, la SEPI sugirió que la posible solución sería solicitar un rescate financiero al Estado español.
El hipódromo estuvo cerrado durante nueve meses en el 2015, por lo que la filial de la SEPI duplicó sus pérdidas hasta $6.4 millones de dólares. Los ingresos de este período representan las mayores pérdidas de su historia desde su reapertura en 2005, cuando también funcionó solamente por tres meses.
Sin embargo, la SEPI demostró que en el último año hubo una leve mejoría en relación con la cantidad de visitantes y la compra de equinos de competición. “Recuperó el dinamismo de años anteriores en lo que se refiere a las competiciones hípicas, con la celebración de 35 jornadas (siete de ellas nocturnas), de 208 carreras”, reveló la institución, según cito OK Diario.
El comunicado también sugiere que, dadas las pérdidas económicas calculadas en 8 millones de euros, los Accionistas deberían enfrentar la situación. Es decir, se espera que los accionistas (SEPI en un 95 por ciento y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado –SELAE– en un 5 por ciento) colaboren con el rescate del recinto.