República Dominicana condena a operador de loterías

El propietario del consorcio de bancas de lotería M.J, Nolberto Aníbal Fernández Rivera, fue condenado.

República Dominicana.- El fallo contra el propietario del consorcio de bancas de lotería M.J, Nolberto Aníbal Fernández Rivera, fue ratificado ayer por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. El empresario deberá cumplir la condena de tres meses en prisión por “uso ilegal de la marca Quiniela Pale de LEIDSA, en violación a la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial”, según constató el informe oficial.

La condena, además, establece que “deben pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), propietaria de la franquicia, por los daños y perjuicios causados; la prohibición de continuar vendiendo la marca Quiniela Pale de LEIDSA, y el pago de una multa de 50 salarios mínimos”.

Asimismo, agrega que “admite como interviniente al Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), en el recurso de casación interpuesto por el condenado Nolberto Aníbal Fernández Rivera, y el Consorcio de Bancas de Lotería M.J contra la sentencia penal número 98-SS-2017, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por lo que rechaza el referido recurso y también condena al recurrente al pago de las costas del proceso”.

La pasada semana, el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dictó orden de captura, arresto y conducencia al propietario del consorcio de Bancas de Lotería O.D.R, Onésimo del Rosario Suero, tras ser condenado por uso ilegal de la marca Quiniela Pale de LEIDSA, en violación a la ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

En este artículo:
legales loterías República Dominicana