Representantes del sector participarán del “Primer Encuentro de Innovación y Estrategias del Sector Juegos de Azar en el Paraguay”
El evento es organizado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Paraguay.- A más de dos meses del nombramiento de Carlos Augusto Liseras Osorio como representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), avanzan acciones concretas para potenciar la industria.
En ese sentido, la comisión convocó a diferentes actores a participar del “1er. Encuentro de Innovación y Estrategias del Sector Juegos de Azar en el Paraguay” que se llevará a cabo el jueves de 9 de noviembre.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (Apoja), la Asociación Paraguaya de Empresarios de Juegos de Azar (Apeja), y la Cámara Paraguaya de Juegos de Azar (CPJA).
El lugar elegido para el encuentro es el imponente salón del Gran Hotel del Paraguay, en Asunción. Allí tendrán lugar conversaciones y presentaciones de referentes de la industria del juego de Latinoamérica.
Ver también: Paraguay: presentarán proyecto de modificación del régimen jurídico de explotación de juegos de azar
Objetivos de la nueva gestión
Luego de su nombramiento, Liseras Osorio delineó cuáles serán sus prioridades. Por un lado, mencionó que en el Congreso de la Nación existe un proyecto de ley a los efectos de actualizar su competencia, ya que es un ente sin autonomía.
Acerca de los reglamentos de los juegos de azar en Paraguay, Liseras Osorio hizo hincapié en la vigente ley que establece las medidas correspondientes para proteger a los menores de edad ante los juegos, pero especialmente las máquinas tragamonedas. La reglamentación de dicha ley está demorada y Liseras aseguró que acelerarán el proceso.
Ver también: Crean la Asociación Paraguaya de Entretenimiento y Juego
Por otro lado, expuso que su equipo está trabajando en un corte administrativo para saber cómo se deja la casa. “Estamos pidiendo informes a todas las dependencias, accediendo a las informaciones, en el proceso de corte administrativo”, remarcó.