Reino Unido: suben las tasas de las licencias de la Comisión del Juego

Las tasas de licencia de la Comisión del Juego aumentarán para todos los operadores.
Las tasas de licencia de la Comisión del Juego aumentarán para todos los operadores.

El gobierno británico dio luz verde a la subida de las tasas de las licencias de la Comisión del Juego a partir del 1 de octubre.

Reino Unido.- El Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) aprobó un aumento del 55 por ciento en los derechos de licencia que se cobran a los operadores y proveedores de juegos de azar con licencia en Gran Bretaña.

El DCMS realizó una consulta sobre las tasas de las licencias entre el 29 de enero y el 26 de marzo de este año. Dijo que se necesitaban más ingresos para que el regulador británico, la Comisión del Juego, cubriera el aumento de los costes de funcionamiento.

Esto es necesario para que el regulador pueda afrontar mejor tres retos fundamentales: el aumento del desarrollo tecnológico, el tamaño de muchas empresas de juego y la amenaza de los operadores sin licencia.

La consulta propuso aumentar las tasas de las licencias anuales de explotación a distancia en un 55 por ciento a partir del 1 de octubre de 2021.

También planteó aumentar la tasa para las nuevas solicitudes de licencia en un 60 por ciento y simplificar el sistema de tasas eliminando el descuento para las licencias combinadas en tierra y en línea.

Las tasas de las licencias de explotación no remotas aumentarían un 15 por ciento a partir de abril de 2020. El retraso de ese aumento se propuso para evitar añadir una carga mayor mientras las operaciones terrestres aún se están recuperando del impacto de la pandemia de Covid-19.

El DCMS indicó ahora que el Gobierno tiene previsto seguir adelante y aplicar todos los cambios propuestos en la consulta.

En resumen, los cambios son los siguientes:

  • Las tasas anuales de las licencias de explotación a distancia aumentan un 55 por ciento a partir del 1 de octubre de 2021.
  • Todas las tasas de solicitud de licencias de la Comisión del Juego aumentan un 60 pr ciento a partir del 1 de octubre de 2021.
  • Las tasas anuales de las licencias de explotación no remotas aumentarán un 15 por ciento a partir del 1 de abril de 2022.
  • Los descuentos en las tasas anuales para las licencias combinadas y múltiples se eliminarán el 1 de octubre de 2021.

Se añadieron dos pequeñas modificaciones. Con el fin de garantizar la coherencia de la normativa con el reglamento general de protección de datos del Reino Unido, se establecerá una disposición para no variar la tasa en determinadas circunstancias.

También se aumentará la tasa del permiso de máquina única, que pasará de 25 a 40 libras.

El DCMS dijo: “La estrategia de inversión de la Comisión le permitirá proceder a las inversiones más prioritarias.

“Por ejemplo, para hacer frente a los retos que plantea la innovación tecnológica, la Comisión necesita invertir en conocimientos técnicos para obtener, almacenar y analizar datos, incluida la mejora de su recogida de datos de participación y prevalencia”.

El DCMS señaló que había recibido objeciones sobre el momento en que se incrementan las tasas de las licencias, lo que se produjo cuando el Gobierno revisa la Ley del Juego de 2005 con el fin de actualizar la legislación británica sobre el juego y las condiciones comerciales.

Sin embargo, el DCMS señaló que las estructuras de licencias de tarifa plana de la Comisión del Juego no han cambiado desde 2009, a pesar de que los costos de funcionamiento de la Comisión del Juego sí han aumentado.

Las nuevas tasas de licencia se introducirán a través de la legislación secundaria, con el aumento de las tasas de juego a distancia y las tasas de solicitud de licencia que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de este año.

El descuento de la tasa anual para las licencias combinadas de juego terrestre y a distancia también dejará de existir a partir del 1 de octubre.

El aumento de las tasas anuales para las licencias no remotas entrará en vigor a partir del 1 de abril del próximo año.

La Comisión del Juego dijo: “Acogemos con satisfacción esta respuesta a la consulta del DCMS, ya que garantiza unos cambios muy necesarios en nuestros ingresos por tasas que nos permitirán seguir regulando con eficacia”.

La Comisión del Juego nombra a Andrew Rhodes director general interino

Andrew Rhodes ocupará el cargo de director general interino de la Comisión del Juego durante 18 meses, mientras el regulador británico del juego busca un candidato para ocupar el puesto de forma permanente.

El nombramiento se produce después de que el anterior director ejecutivo, Neil McArthur, anunciara por sorpresa su dimisión inmediata del cargo en marzo.

La subdirectora general de la Comisión del Juego, Sarah Gardner, y la directora de operaciones, Sally Jones, han sido desde entonces directoras conjuntas en funciones.

En este artículo:
inudstria del juego regulación Reino Unido