Reguladores del juego advierten sobre los límites del sector

Autoridades de 16 países firmaron una declaración en la que piden trabajar sobre las fronteras entre el azar y los juegos casuales.

España.- Los eSports continúan progresando a nivel mundial y su negocio ha alcanzado una notable relevancia en los últimos años. Ante la creciente controversia en relación a qué es considerado como «azar» y qué son los «juegos casuales», y con el creciente mercado de las apuestas sobre los eSports, los entes reguladores del juego de distintos países emitieron un comunicado advirtiendo sobre la falta de límites entre ambos sectores.

Los reguladores del juego de 16 Estados y territorios europeos y americanos (Letonia, República Checa, Isla de Man, Francia, España, Malta, Jersey, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Austria y Washington) han firmado una declaración en la que expresan de manera compartida su preocupación sobre los riesgos asociados a las cada vez más difusas fronteras entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital, como los videojuegos. Los reguladores firmantes identifican en algunos de estos productos y servicios características similares a las que condujeron a desarrollar sus respectivas regulaciones del juego en línea.

A tal efecto estos reguladores, mientras que se comprometieron a trabajar juntos para analizar a fondo las características de los videojuegos y de los juegos sociales, apelan al diálogo constructivo con los representantes de la industria de los videojuegos y los juegos sociales. La Declaración se mantiene abierta para su firma por parte de otras autoridades de juego que se consideren interesadas.

En este artículo:
España legales legislación