Regulador del juego en La Pampa aprobó la segunda auditoría ALEA-IRAM

ISS-DAFAS se prepara ahora para la tercera auditoría.
ISS-DAFAS se prepara ahora para la tercera auditoría.

ISS- DAFAS superó la segunda auditoría Interna del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

Argentina.- El Instituto de Seguridad Social (ISS-DAFAS) de La Pampa dio un paso más en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad del Referencial 19 ALEA-IRAM. Según se informó, el jueves 16 de septiembre culminó con éxito la segunda auditoría interna.

Luego de dos intensas jornadas, el informe de los auditores internos de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez (IJyC de Mendoza), destacó el compromiso manifiesto de la alta dirección con el proceso de implementación del SGC. A su vez, se señaló la cordialidad, conocimiento y predisposición del personal entrevistado.

Ver también: Designan nuevas autoridades para el regulador del juego en La Pampa

De esta manera, los evaluadores le dieron el OK para avanzar hacia la tercera y última etapa del proceso de implementación del SGC. Esto contempla, además, la auditoría externa que ejecutará IRAM. Esto en su carácter de organismo certificador del Referencial Normativo Nº 19 “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”.

Detalles de la segunda etapa

El miércoles 15, la bienvenida a los auditores estuvo a cargo del presidente del ISS- DAFAS, Rubén Mendoza. Luego, junto a Jorge Payeras, gerente del Instituto, se repasaron juntos los aspectos estratégicos definidos en el SGC.

Como parte de la auditoría remota, los auditores realizaron una serie de entrevistas simultáneas al personal del organismo. Así, según se informó, se compartieron y se analizaron de manera pormenorizada los procedimientos que gestiona el ISS-DAFAS.

En esta oportunidad, se respondió a los requisitos planteados por el Referencial Normativo Nº 19 de IRAM. Y se hizo foco en la documentación, registros y evidencias vinculados a los Procesos de Apoyo y Procesos Operativos que gestiona el organismo.

“Desde DAFAS agradecemos el compromiso, profesionalismo y dedicación puesto de manifiesto por el equipo de implementación de ALEA, a los auditores internos, quienes con su esforzada tarea brindaron una virtuosa devolución en los puntos requeridos”, destacó el instituto pampeano en su comunicación.

También mencionó a “los proveedores que se sumaron para dar cuenta de la pertinencia de las herramientas informáticas suministradas e informes exigidos, y al personal de DAFAS y la Secretaría General y la Asesoría Letrada que con excelente predisposición se sumaron a dar cuenta de su participación en los procesos auditados”.

En este artículo:
Alea ISS-DAFAS Sistema de Gestión de Calidad