Regulador australiano investiga a Tabcorp

La compañía de juegos de azar fue acusada de lavado de dinero.
La compañía de juegos de azar fue acusada de lavado de dinero.

Tabcorp es una de las empresas de juego más grandes en el mercado australiano, que en conjunto con las demás marcas, alcanza los $25 billones de dólares australianos.

Australia.- El distinguido operador de casinos Tabcorp y el Centro Australiano de Análisis y Reportes de Transacciones –Austrac, por sus siglas en inglés– declararán en la corte federal por las acusaciones de “dinero sucio”. El regulador gubernamental de la sección anti-lavado de dinero acusó a las entidades de ocultar información sobre cuentas falsas.

Más de 30 usuarios de Tabcorp generaron grandes ganancias a la empresa, mientras que el gobierno reveló que eran cuentas falsas y usadas para filtrar fraudulentamente dinero, a través de tarjetas de crédito. Tabcorp también enfrenta investigaciones por sus actividades en Cambodia. Elmer Funke Kupper, ex director ejecutivo de la empresa y miembro de su junta directiva, fue acusado de sobornar al primer ministro Hu Sen para desarrollar la industria del juego en el país.

La audiencia judicial estaba prevista para el próximo septiembre, pero fue postergada para el 6 de junio de 2017. En noviembre del año pasado, Tabcorp organizó un nuevo departamento de riesgos como prueba de colaboración con la justicia australiana. Los recientes cargos derivaron en la renuncia de Kerry Willcock, ejecutiva senior y líder del sector legal y regulador de la empresa. Se espera también que Austrac presente en los próximos meses pruebas adicionales sobre los incumplimientos de Tabcorp.

“Tabcorp avisa hoy que Austrac recibió la autorización para presentar una declaración enmendada de la reivindicación, que contiene, además, las alegaciones de la infracción en virtud al programa anti-lavado y anti-terrorismo financiero de Tabcorp, que son de naturaleza similar a las publicadas en el proceso. Tabcorp va a presentar su respuesta en relación con la declaración modificada en conformidad con el plazo fijado por la corte”, respondió la empresa.