Por qué denunciaron a la Junta de Control de Juegos de Curazao

Se exige una acción inmediata por parte de las autoridades de Curazao.
Se exige una acción inmediata por parte de las autoridades de Curazao.

Según la acusación, el ente estaría involucrado en un presunto esquema de fraude, malversación y lavado de dinero.

Curazao.- El Dr. Luigi Faneyte, investigador forense responsable de impulsar las denuncias de mala conducta en la Junta de Control de Juegos de Curazao, ha reforzado sus acusaciones señalando fraude y lavado de dinero.

En un comunicado emitido el jueves 12 de diciembre, Faneyte reveló que presentó una segunda denuncia ante el Fiscal General de Curazao, incorporando a Random Consulting Ltd, Jeannitza Felix, Phaedra Hanst, IGA Trust B.V., Cedric Pietersz y la Junta de Control de Juegos (GCB) como nuevas entidades involucradas en un presunto esquema de fraude, mala gestión financiera y lavado de dinero.

Ver también: Curazao reabre el portal de licencias de juegos de azar online

Previamente, Faneyte había interpuesto una denuncia que involucraba al Ministro de Finanzas de Curazao, Javier Silvania, junto con los ejecutivos del sector de juegos Mario Galea, Aideen Shortt y Mario Fiorini.

El investigador señaló que las pruebas presentadas en el Informe Complementario demuestran cómo un grupo selecto de personas y entidades participó activamente en el debilitamiento de la regulación de los juegos de azar en Curazao. Y alegó que el GCB fue creado por estos como una fachada para facilitar transacciones no reguladas y manejar conflictos de interés.

La denuncia adicional incluye acusaciones sobre posibles transacciones irregulares de criptomonedas a través de instituciones de dinero electrónico internacionales, así como la existencia de posibles elementos transfronterizos de mala conducta en Estados Unidos, Malta y la República Checa.

Faneyte exige una acción inmediata por parte de las autoridades de Curazao y también ha presentado denuncias penales en Nueva Jersey (EEUU), Malta y República Checa.

Para Faneyte resulta clave recuperar la confianza en las instituciones y asegurar que Curazao cumpla con los estándares internacionales.

En este artículo:
Caribe Curazao