Reclamos por control de rifas y juegos de azar en Colombia

El  Consejo de Estado llamó la atención a fin de garantizar que los premios sean entregados a los ganadores

Colombia.- El Consejo de Estado advirtió esta semana que los Alcaldes y Gobernadores del país deben vigilar rifas y juegos de azar que se realicen en sus municipios y departamentos, aountando a que los premios sean lleguen a manos de los ganadores.

El pronunciamiento lo hizo la corporación judicial al estudiar una demanda presentada contra un juego organizado en Nobsa, Boyacá, donde la Alcaldía de ese municipio autorizó la promoción y venta de boletas de la rifa “Bono Solidario Sol de la Esperanza”, organizada por Pedro Arturo Alarcón Fonseca, en la cual se prometía al ganador un casa y carro por un valor que superaba los 7 millones de dólares. Sin embargo, el premio no le fue entregado a la ganadora debido a acciones fraudulentas realizadas por el organizador del sorteo.

“La Alcaldía Municipal de Nobsa, Boyacá, permitió la promoción y venta de boletas de la rifa ‘Bono Solidario Sol de la Esperanza’, organizada por Pedro Arturo Alarcón Fonseca, cuyo premio mayor consistía en casa y carro, por un valor de 25 millones de pesos marca Ford Festiva. La señora Ana Luisa Gil de Pérez fue la ganadora de la rifa, pero el premio no le fue pagado debido a las maniobras fraudulentas del promotor de la misma”, señaló la sentencia.