Reclaman por las salas de juego en Temuco

Reclaman por las salas de juego en Temuco

Las salas de juego de Temuco reclaman contra la clausura de sus locales.

Los empresarios de las salas de juego de Temuco que fueron clausuradas en los últimos días presentaron acciones legales al respecto.

Chile.- Las salas de juego que operan bajo licencias de otro tipo de comercios sigue en el centro de la discusión en Chile. Por eso, los operadores de 22 locales cerrados en Temuco denunciaron una clausura injustificada.

Según las acciones legales presentadas contra la Municipalidad de Temuco, deja a 300 personas desempleadas injustificadamente.

Los operadores de las salas de juego de Temuco apuntan que las patentes están en regla, según la CGR. Su abogado, Ernesto Núñez, explicó que los acusan de delitos de prevaricación administrativa y por desacato debido a la medida. Además, argumentó que como las patentes están vigentes, el municipio decretó la clausura sin tener un argumento válido.

La clausura

Las autoridades chilenas realizaron un gran operativo de fiscalización y clausuraron 22 salas de juego en Temuco que operaban irregularmente. El sector clandestino y los casinos populares han tomado el centro de la escena en el país y el gobierno sigue moviéndose al respecto.

Funcionarios municipales ejecutaron el operativo en conjunto con personal de Carabineros. 

El alcalde de Temuco, Angel Becker, festejó el operativo. “De lo que se trata es cerrar estos locales ya que no están autorizados y por la noches son muy difíciles de controlar”, dijo. “Esto significa construir una ciudad como corresponde”, agregó.

¿Le ha gustado este artículo?