Trabajadores del Casino de Sierra de la Ventana denuncian crisis laboral y edilicia

Trabajadores del Casino de Sierra de la Ventana denuncian crisis laboral y edilicia

Desde el gremio exigen el llamado a licitación para garantizar inversiones y estabilidad laboral.

Argentina.- La Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS) manifestó su preocupación por el deterioro del edificio del Casino de Sierra de la Ventana, que se agravó aún más en estos días de temporales. Los empleados, que colaboraron en tareas de limpieza y desagote, avisaron que las soluciones de emergencia no son suficientes y alertaron sobre el riesgo de un cierre definitivo.

En un comunicado de prensa, los trabajadores expresaron: “Queremos trabajar, necesitamos condiciones dignas y un futuro para nuestra fuente laboral”. El gremio remarcó que el casino es el sustento de decenas de familias y que la precariedad actual pone en riesgo la continuidad de la actividad.

Foto: AMS Casinos.

El principal reclamo apunta a que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC Buenos Aires) reactive el proceso de licitación para atraer inversiones de fondo y garantizar condiciones dignas de trabajo y estabilidad laboral a largo plazo. “No queremos más parches. Necesitamos que se defina el futuro del casino con una licitación que ponga el edificio en valor”, señalaron desde AMS.

Cabe recordar que en julio del año pasado, IPLyC Buenos Aires realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación para operar siete salas de juego bonaerenses. Las salas de juego que formaron parte del proceso son aquellas ubicadas en Miramar, Mar de Ajó, Tandil, Sierra de la Ventana, Necochea y dos en Mar del Plata (Hermitage, Sasso). El proceso de licitación contempla un plazo de explotación de 20 años, con la posibilidad de una prórroga de un año.

Se recibieron ofertas para los casinos Hermitage, Sasso, Miramar y Tandil, mientras que las licitaciones de los casinos de Sierra de la Ventana, Mar de Ajó y Necochea quedaron desiertas por falta de oferentes. Para estas salas, se anunció que se analizarán otras alternativas para llevar adelante su modernización y garantizar los puestos de trabajo.

Antecedentes

El año pasado el casino permaneció cerrado durante tres meses y medio por problemas similares, incluyendo un corte de luz por falta de pago. Esa experiencia alimenta el temor de que la situación actual derive en un cierre definitivo.

En los últimos días, los trabajadores se organizaron para sacar agua y limpiar las instalaciones, pero remarcaron que esas tareas de emergencia no reemplazan las soluciones estructurales que el edificio requiere. El gremio ya puso en conocimiento la situación ante el IPLyC Buenos Aires.

Finalmente, AMS subrayó que la intención no es confrontar sino construir: “Queremos trabajar y necesitamos que las autoridades nos den las herramientas. Exigimos el llamado a licitación y que se garanticen condiciones dignas para seguir adelante”.

En este artículo:
AMS Argentina casinos