Reclaman nuevas condiciones para el juego en Aragón, España

El objetivo es mantener el equilibrio entre los distintos subsectores.
El objetivo es mantener el equilibrio entre los distintos subsectores.

Las recaudaciones siguen bajando y las autoridades piden una reducción tributaria no sólo para el sector recreativo, sino también para el de hostelería.

España.- El sector del juego en Aragón está en un momento crítico. Las recaudaciones siguen bajando y la única solución para mantener a flote el negocio sería una rebaja tributaria, como podría ser pasar de los 3.290 euros de la tasa actual a 3.000 euros. Los empresarios del juego seguirán insistiendo a la Hacienda autonómica.

La ecuación es: a más salones, menos máquinas B del parque actual de 5.500 unidades. Por este motivo, AZEMAR Aragón se opone a las terminales de apuestas en establecimientos de hostelería y así la única arma para preservar la calle es demandar cierto control sobre los salones. Esta reivindicación ya fue trasladada a María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia e Interior, pero aún no se ha logrado modificar nada.

Pese a esto, mantendrán el mismo discurso sectorial dejando en claro que no quieren activar un frente común contra los salones. El objetivo es, simplemente, lograr mantener el equilibrio entre los distintos subsectores para evitar el debilitamiento de uno en beneficio del otro. Vale decir que el reglamento de máquinas B de Aragón incluye la máquina de 500 euros de premio y 1 euro de partida.