Reclaman a la Municipalidad de Concepción el pago por juegos de azar

Reclaman a la Municipalidad de Concepción el pago por juegos de azar

La Municipalidad de Concepción no pagó lo correspondiente por juegos de azar.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social reclamó a la Municipalidad de Concepción el pago por juegos de azar.

Paraguay.- Los impuestos cobrados a las operaciones de juegos de azar en la Municipalidad de Concepción no habrían llegado a su destino. Es que la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) debía recibir un 30% de lo recaudado. Sin embargo, denunció que no ha recibido estos aportes y exigió el pago.
Según reveló la prensa local, DIBEN envió a comienzos de esta semana una nota a la Municipalidad de Concepción, Paraguay. Allí exigió el porcentaje correspondiente por los ingresos de los juegos de azar, como lo establece la Ley de Juegos de Paraguay. También revelaron que los pagos no se realizan desde 2016.

Si bien no se informó sobre cuánto es el total de la deuda del Municipio de Concepción, DIBEN reclama el pago desde 2016 hasta 2019. Además, la nota cita al artículo N° 40 de la Ley 426/94, que establece que lo recaudado en impuestos por juegos de azar debe derivarse al desarrollo estatal.

Así, 30% se utiliza para la Gobernación Correspondiente. Otro 30% se destina al Municipio donde operan los juegos. Y otro 30% debe destinarse a la DIBEN. Finalmente, el 10% restante se lo queda el Tesoro Nacional de Paraguay. Sin embargo, DIBEN denuncia que no ha recibido este porcentaje.

Por su parte, la Junta Municipal recibió la nota y propusieron remitir el documento a las comisiones asesoras para análisis. Mientras tanto, se espera la respuesta de las autoridades de Paraguay.

¿Le ha gustado este artículo?