Rechazo unánime al bingo La Noria en la provincia de Buenos Aires

Rechazo unánime al bingo La Noria en la provincia de Buenos Aires

El edificio del grupo español Codere está listo para ser habilitado, pero en la primera sesión ordinaria del año todos los partidos políticos argentinos parecen haberse puesto de acuerdo para rechazar su apertura.

Argentina.- El bingo está listo hace tiempo, pero ya no hay quien lo defienda. Sumado al rechazo por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ahora llega el del resto de los sectores. Así fue que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se expresó en contra de la apertura de la sala de juego de Puente La Noria, en la primera sesión ordinaria del año. FpV, UNA, UCR-GEN y Cambiemos habían elevado proyectos por separado en los que se le pedía a la gobernadora María Eugenia Vidal, que rechace la apertura del Bingo, pero finalmente las iniciativas fueron fusionadas en un solo documento.

En el medio local InfoRegión, trascendieron los dichos de los diferentes actores. “La ludopatía es una enfermedad. Así lo dice la OMS. Así que si alguien quiere venir a nuestro distrito a enfermar a la población en un lugar donde está puesta la tentación a todos los trabajadores que pasan por el Puente La Noria, es un hecho gravísimo”, manifestó el presidente del bloque massista, Ramiro Trezza.

“A Vidal le queremos reclamar que cuide la salud de los vecinos, porque los representantes de los vecinos en el Concejo Deliberante no queremos el bingo de Puente La Noria. Que no haga oídos sordos”, agregó el edil. Por su parte el radical Marcelo Pellegrini recordó durante el debate que la gestión provincial de Daniel Scioli “dejó avanzar el proyecto, ya había aprobado la apertura del Bingo en Puente La Noria”.

Juan Carlos Véliz, en contra de todos, se mostró discordante con estos dichos, que sostuvo que “la gente quiere un Bingo”. “Recorro San José y la gente me pide un bingo, porque tenemos el de Solano y la gente dice ¿por qué no tenemos uno?”, afirmó y pidió un referéndum en Cuartel IX para saber la postura del vecino. El encargado de responderle fue el macrista Diego Cordera, autor de uno de los proyectos, al señalar que “más allá de lo que la gente pueda querer o no, si una persona sufre de drogadicción no se le pregunta si quiere drogas, y esto es lo mismo”.

El titular del bloque FpV, Sergio Oyhamburú, agregó que “no solamente Lomas de Zamora tiene bingo, entonces hay que pedir que haya decisión política y que se comunique a los diputados de la provincia que se prohíban los bingos. Que sea extensivo y que se tome como bandera”. Aún con la oposición de Véliz, el pedido fue aprobado por unanimidad.