Rechazan suspender el veto a la publicidad del juego

El veto a la publicidad del juego en los soportes de información se aplicará a partir del 1 de mayo.
El veto a la publicidad del juego en los soportes de información se aplicará a partir del 1 de mayo.

El Tribunal Supremo rechazó el pedido para suspender la entrada en vigor del decreto que veta la publicidad de las casas de apuestas.

España.- El pedido de la Asociación de Medios de Información (AMI) de suspender cautelarmente la entrada en vigor del decreto que veta la publicidad del juego a partir del 1 de mayo fue rechazado por el Tribunal Supremo.

Así consta en el fallo de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. Lo que se solicitaba era posponer la prohibición de difundir publicidad de los operadores de juego en servicios de la sociedad de la información.

Para evitar pérdidas calculadas en €6 millones, la AMI, la patronal de los medios de prensa escrita, había solicitado que se retrasara cuatro meses la entrada en vigor de ese artículo “o que se acordara, como medida cautelar positiva, que entrara en vigor el 30 de agosto de 2021”.

Sin embargo, el Alto Tribunal consideró que retrasar del 1 de mayo al 30 de agosto “no resulta convincente desde la perspectiva de la tutela cautelar en la medida que se pretende rechazar la entrada en vigor de un precepto de un reglamento ejecutivo de la ley del juego que, por su propia naturaleza, tiene la vocación de integrarse en el ordenamiento jurídico”.

“Consideramos que no resultaría complejo el resarcimiento de la situación jurídica anterior, si se estimara el recurso contencioso-administrativo, dado el carácter económico de los perjuicios irrogados”, razona el Alto Tribunal.

El presidente de AMI es Antonio Fernández-Galiano, a su vez presidente de Unidad Editorial (editora de El Mundo y el diario deportivo Marca, entre otros medios) y como vicepresidentes figuran entre otros Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa (El País, AS, Cadena Ser…), el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez (que pilota el grupo que edita ABC) o Carlos Godó, su homólogo en el Grupo Godó (La Vanguardia).

En este artículo:
Regulación del juego