Recertifican las normas IRAM-ISO de la Lotería de Santa Fe

El vicepresidente ejecutivo de la CAS, Álvaro Gaviola, recibió el certificado de IRAM.
El vicepresidente ejecutivo de la CAS, Álvaro Gaviola, recibió el certificado de IRAM.

IRAM certificó que posee un Sistema de Gestión de la Calidad, que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001-2008.

Argentina.- El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) entregó a la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe (CAS) el título que acredita la Recertificación de Normas IRAM-ISO 9001-2008 para los “Procesos operativos y procesos de control de su Sala de Sorteos”, los “Procesos de Fiscalización de los Casinos en la Provincia de Santa Fe”, los “Procesos de Prensa y Publicidad” y “Gestión de Compras”.

La certificación se da en el marco del “Sistema de Gestión de Calidad”, una herramienta importante para obtener los mejores resultados en la actividad, satisfacer las necesidades de los apostadores y mejorar continuamente el servicio.

Alvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la CAS, destacó que “el proceso de certificación se inició con el convencimiento de la necesidad de fortalecer la confianza y la transparencia hacia el cliente. Es por eso que el trabajo se focalizó inicialmente en generar la credibilidad en el sistema de sorteos”. Además señaló que “los nuevos estándares de calidad tendrán vigencia por el período de dos años”.

Las normas IRAM-ISO funcionan como elementos de control que se aplican para guiar a una organización en la forma de operar al establecer sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Permiten mejorar la satisfacción del cliente, medir y monitorear el desempeño de los procesos e incrementar la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.