“Habrá más países en Latinoamérica que regularán el juego online”

“Habrá más países en Latinoamérica que regularán el juego online”

Mario Benito, Head of Sales de R. Franco Digital.

(Entrevista Exclusiva).- R. Franco Digital se presentará en FADJA 2019 y habló con Focus Gaming News sobre su exhibición. 

FADJA 2019 reunirá en Colombia a la industria de juegos de azar de todo Latinoamérica. El evento de juegos busca impulsar el desarrollo del mercado a nivel regional. Allí estará R. Franco Digital, que presentará su tecnología del 10 al 11 de abril en Bogotá. Mario Benito, Head of Sales de R. Franco Digital, brindó detalles a Focus Gaming News sobre lo que prepara la empresa para la exhibición. 

¿Qué análisis previo hace R. Franco Digital de FADJA 2019? ¿Qué impacto tienen este tipo de eventos en los planes de la compañía para el resto del año?

Para R. Franco Digital es una feria de vital importancia al ser un país donde estamos fuertemente posicionados. Después de casi 2 años siendo proveedores estratégicos de BetPlay, hemos aprendido cuáles son las necesidades del mercado digital en Colombia. Y, especialmente, qué juegos y contenidos son más exitosos.

¿Cuál es la propuesta que presentará la compañía en Colombia?

Nosotros somos especialistas en soluciones globales para mercados regulados. Nuestras soluciones de software están diseñadas para poder adaptarse rápidamente a nuevas regulaciones, idiomas y monedas. 

El resultado de nuestro empeño es nuestra plataforma IRIS. De arquitectura completamente abierta, cuenta con todas las opciones de personalización, configuración de sportbooks y juegos de distintos proveedores. Permite la gestión de jugadores e incluye administración de pasarelas de pago, entre otras muchas funcionalidades. Es la solución ideal para aquellas empresas que desean introducirse en el mercado online. O para quienes deseen integrarla con otros proveedores de servicios o herramientas de gestión desarrolladas por terceros.

Como complemento tenemos IRIS Power Vault: aplicación que envía al agente regulador la información requerida por la legislación como transacciones, datos de jugadores, GGR o datos sobre juego responsable, con la opción de hacerlo en tiempo real o diferido. También contamos con otros dos servicios que completan la oferta. Nuestra división R. Franco Games recoge la adaptación online de juegos exitosos del Grupo, así como el desarrollo de nuevas creaciones. Se trata de un extenso catálogo de juegos de rodillo, máquina B (AWP), videopóker, videobingo, ruleta, casino y mini juegos. Por último, ponemos a disposición de nuestros clientes RF OnMix, nuestra multigame SBG con pantalla táctil. Capaz de integrar juegos de distintos proveedores, conectarse con diferentes periféricos y establecer redes con otros terminales de juego.

Recientemente realizaron distintos acuerdos con Betsoft Gaming y MiJugada.co. ¿Qué consecuencias ha traído estrechar nuevos lazos comerciales en Colombia?

Llegar a acuerdos con clientes y proveedores forma parte del objetivo de cualquier empresa. Y más aún para nosotros, especialmente por nuestra experiencia pasada y actual en el mercado colombiano. Hemos integrado nuestra plataforma con más de 10 proveedores de contenido licenciados para Colombia. Y todo ello para que nuestros clientes puedan disfrutar de mayor variedad y cantidad de juegos.

El juego online sigue avanzando en Latinoamérica, con algunas regiones de Argentina aprobando leyes al respecto y Brasil analizando regulaciones. ¿Creen que la regulación del sector se seguirá expandiendo al resto de Latinoamérica en el corto plazo?

Es una tendencia que está ocurriendo a nivel mundial. Cada país necesita proteger a los usuarios con leyes propias que aseguren el juego responsable, la protección de los jugadores. Y, en paralelo, necesitan recaudar impuestos de una actividad que, para ello, debe estar regulada. Por tanto, mi respuesta es afirmativa, habrá más países en Latinoamérica que se apuntarán a la regulación interna del juego online.

¿Cuáles son sus planes para Latinoamérica en el 2019? ¿Apuntan a algún mercado en particular?

Para Grupo R. Franco, Latinoamérica forma parte de nuestro pasado, presente y evidentemente futuro. Es parte de nuestra evolución natural. Nadie como nosotros conoce la región, ya que fuimos pioneros en varios países allí, llegando incluso a tener fábrica en varios de ellos. Nuestro plan estratégico a nivel online incluye como prioridad a varios países de Latinoamérica. Entre los que se encuentran Colombia y todos aquellos países que tengan una regulación online.

Para concertar una cita con el equipo de R. Franco Digital en FADJA 2019, hágalo aquí: https://bit.ly/2Fx2UqV 


¿Le ha gustado este artículo?