Quiniela Chaqueña, ¿Cómo jugar y ganar?
Para quienes viven en Argentina y se preguntan cómo apostar con éxito y de forma simple a la quiniela chaqueña, les tenemos novedades en cuanto a pronósticos, consejos y formas de acercarse a la grande de una de las provincias más multiculturales del país. Un juego que tiene más de 45 años de existencia y que se jugó por primera vez en el año 1974.
La lotería chaqueña es un juego de azar sencillo y de los más populares, similar a muchos otros que se desarrollan en aquellas tierras y se incluyen en la lotería.
Quienes deciden tentar a la suerte con ella por primera vez, hacen bien en considerar algunos consejos y trucos para saber cómo apostar con suerte a la chaqueña y subir posibilidades. Una diversión sana, que no para de sumar favoritismo en todas partes del mapa, y que suma la jugada en vivo al mismo tiempo que gira el bolillero.
Poceada chaqueña, cómo tentar al azar
Previa, primera, matutina y la más famosa y salidora, la nocturna y última del día.
La quiniela chaqueña nocturna se juega de la siguiente manera, martes, jueves y sábado a las 21 en punto:
- Primero se elige un cartón de juego, que parte de $2, y posee 5 números de dos cifras cada uno. Se pueden tomar entre 00 y 99.
- Para intentar llevarse el premio más grande, el apostador debe contar con, al menos, 5 de los números salidos ese día en los 10 principales premiados en la tradicional nocturna.
- Al sortear el bolillero, se consideran las dos últimas cifras que pertenecen a los 10 primeros números premiados del sorteo nocturno.
Es posible alzarse con premios importantísimos en dinero en efectivo. Su monto depende siempre de cuánto haya en la apuesta, es decir, no es fijo como otras quinielas del mundo.
De este total, se estima que más de un 60% va para el primero, un 20% al segundo, 5% para el tercero y 3% para el cuarto puesto.
El azar nunca es aburrido, pero dicen que menos todavía siguiendo las páginas de estadísticas, generadores de unidades, ambos y triplos, así como progresiones automáticas, las que más ayudan a armar pronósticos e infinitas posibilidades de juego. Se trata de publicaciones que se basan en estimaciones, matemáticas y jugadas previas para alcanzar posibilidades de acierto en quiniela y lotería cada día o semana. Datos que, aun no siendo certeros del todo, acercan y se toman como referencia al momento de apostar por uno u otro, conociendo de cerca cuál parece ser el método más conveniente que ya dio resultados buenos.
Por eso, para los jugadores recurrentes de las bolillas, aumentar las probabilidades de ganar no parece tan difícil poniendo en práctica trucos básicos que colaboran, siempre considerando que solo se trata de azar.
3 de las estrategias más seguidas:
- Conocer bien sobre el juego: para eso, realizar comparaciones con los resultados que se vienen dando, y el porcentaje de números que más salen y aquellos que no. Eso posibilita seguir un patrón claro de estadística que puede beneficiar, sumado a la claridad que se alcanza al apostar.
- Apostar solo al favorito. Casi todos los jugadores de quiniela tienen un número que, por una razón u otra, es su cábala. Aun en contra de la estadística, una buena idea es jugarlo con regularidad.
- Hacer más de una apuesta: cuanto más se juegue, más chances hay de salir ganando. Una simplicidad que tiene mucho de verdad y se da eligiendo más de un número por sorteo, y mejor si es en todas las jugadas del día. El consejo más sabio en estos casos es fijar un monto semanal para el juego y no pasarse de allí.
Siguiendo algunos de estos pasos sencillos y conociendo muy bien la quiniela, es posible aumentar en buena proporción las posibilidades de ganar la chaqueña, mientras se disfruta de participar en uno de los entretenimientos favoritos de los locales.