Quindío se suma a los Pactos por la Legalidad
La estrategia de Coljuegos para combatir el juego clandestino sigue sumando suscriptores y Quindío ha sido el último en firmar.
Colombia.- El gran desarrollo del juego colombiano en los últimos meses no es casualidad sino que se debe a un trabajo coordinado entre Coljuegos, el ente regulador del sector, y las autoridades del gobierno local. En ese sentido, los Pactos por la Legalidad han sido la herramienta elegida para combatir el juego en conjunto con los gobiernos departamentales y Quindío ha sido el último en sumarse.
El último miércoles el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, en la ciudad de Armenia, se firmó el documento en presencia de operadores, gremios y diferentes actores del sector de juegos de suerte y azar en Colombia. El Alcalde de Armenia, Dr. Carlos Mario Álvarez Morales y el Gobernador de Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pusieron la rubrica al acuerdo y manifestaron su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente a la lucha contra la ilegalidad en el sector.
Pérez Hidalgo celebró el acuerdo y apuntó: «Desde el inicio de la firma de los Pactos teníamos en la mira al Eje Cafetero, es una región muy importante del país en temas de Juegos de Suerte y Azar; contar con el apoyo de sus gobernantes para luchar mancomunadamente contra la ilegalidad en el sector, es un gran logro, nos sentimos muy complacidos con la firma del día de hoy».
Quindío cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 2.4 por ciento con respecto al nivel nacional, y se sumó a Valle del Cauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, La Guajira, Atlántico y Cundinamarca.