Punta Cana apuesta a recuperar el turismo

El destino paradisíaco suma un proyecto turístico de gran escala.
El destino paradisíaco suma un proyecto turístico de gran escala.

Presentaron un nuevo proyecto de turismo que levantará un complejo hotelero con centro de convenciones y oferta de entretenimiento.

República Dominicana.- El empresario hotelero mexicano, Roberto Chapur, propietario del Grupo RCD, presentó un proyecto para la construcción de un hotel de dos torres en Punta Cana.

En el marco de la pandemia del Covid-19, que impactó con fuerza en la afluencia de turistas a la isla caribeña, la apuesta a un nuevo emprendimiento es fuerte: contará con un área de construcción de 52,770m² distribuidos en dos torres de 20 niveles, Marriot Hotel con 208 habitaciones y Aloft Hotel con 192 habitaciones.

El complejo tendrá cuatro niveles de estacionamiento subterráneo, un café, moderno gimnasio, tres restaurantes con terraza y 2000 m² destinados a espacios para reuniones.

La obra generará más de 1000 empleos directos y su puesta en operación creará más de 500 nuevos puestos de trabajo. La apertura se espera para el mes de Junio de 2023.

“Veo una oportunidad muy grande en Santo Domingo para hacer un hotel con un centro de convenciones de dos mil metros cuadrados, mucho más grande de lo que se requiere para 400 habitaciones, y hemos decidido hacerlo así para buscar este negocio que sentimos que es una gran oportunidad de mercado que tiene esta ciudad”, dijo Chapur.

La ubicación permitirá a sus clientes un fácil acceso al centro comercial de la ciudad, así como una importante oferta de entretenimiento en la zona, con gastronomía y casinos de juego en los alrededores.

El emprendimiento recibió el inmediato apoyo de las autoridades dominicanas. El presidente Luis Abinader destacó la importancia de un proyecto que genere empleo y que apueste en el país.

En tanto, el ministro de Turismo David Collado, agregó que el gobierno ha dispuesto un plan de asistencia médica para viajeros a fin de apoyar el fomento de turismo en la región.

En este artículo:
hoteles negocios República Dominicana turismo