Puerto Rico busca incentivar el turismo
En plena crisis por el coronavirus, Puerto Rico busca que el turismo se recupere rápido y, por eso, propusieron beneficios impositivos para el sector.
Puerto Rico.- El legislador nacional Néstor Alonso Vega, presentó un proyecto para incentivar el turismo en Puerto Rico. El sector se ve afectado por el coronavirus y las autoridades buscan sacarlo de la crisis lo antes posible.
Vega, que preside la Comisión cameral de Turismo, propuso eliminar el “room tax” por seis meses. La medida entraría en vigencia a partir del fin de la emergencia por la pandemia.
“Una vez la emergencia haya pasado, es necesario un periodo de transición para incentivar directamente a este sector”, dijo Vega. “Consecuentemente, proponemos que el cobro de ese canon sea suspendido por un tiempo para generar ofertas atractivas y, así, estadías. Es preciso tomar medidas inmediatas que ayuden a mitigar el impacto negativo de todas las acciones que se están tomando para proteger la vida y salud de nuestros ciudadanos”.
“Muchos han sido los efectos en la economía de Puerto Rico y el turismo no ha sido la excepción. Ya han sido anunciados los cierres de varias instalaciones hoteleras, y el despido de más de 2,000 empleados”, agregó Vega.