Puerto Rico frena la legislación en video loterías

El gobierno puertorriqueño avaló la demanda de la asociación.
El gobierno puertorriqueño avaló la demanda de la asociación.

La paralización del proyecto fue impulsada por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

Puerto Rico.- El lunes por la tarde, la Corte Suprema de Puerto Rico suspendió, por el momento, el avance de legislación para implementar las video loterías en el país caribeño. El máximo Tribunal respondió de esta forma al pedido de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA).

El grupo buscaba paralizar el proyecto al amparo de los reglamentos 8633 y 8634, del 3 de junio de 2015. La Corte Suprema aprobó la demanda y puso en suspenso la implementación de esta modalidad de juegos de azar. Según la Asociación, las video loterías perjudicarían el negocio de los casinos, lo que derivaría en una nueva ola de despidos.

“En protección del interés público, se paraliza la implementación de la video lotería. De esta forma, se le prohíbe al Secretario del Departamento de Hacienda realizar cualquier acto dirigido a hacer viable los mecanismos de video lotería mientras se resuelve el caso de epígrafe”, dictaminó el Tribunal. El Departamento del Tesoro de Puerto Rico no podrá dar entrada en vigencia a la regulación que pretendía generar más ingresos en medio de una grave crisis económica.