Puerto Rico busca nuevas inversiones

El gobernador Ricardo Rosselló presentó el Código de Incentivos, que busca atraer inversiones hoteleras a la isla.

Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, propuso un Código de Incentivos, a través del que busca incentivar inversiones privadas. El objetivo es atraer nuevos emprendimientos hoteleros al darle exenciones contributivas de entre un 8 y un 25 por ciento a los empresarios.

Los incentivos están destinados a proyectos de US$500 millones o superior, incluyendo el costo de los terrenos y la infraestructura privada. Para recibirlos, los emprendimientos deben cumplir con ciertos requisitos como: la instalación de un hotel de calibre mundial que cuente con una clasificación de por lo menos cuatro estrellas; establecimientos comerciales y recreacionales; los elementos necesarios para cumplir con la definición de Facilidades Turísticas, tales como, o que consten de, una sala de juegos de azar o casino operada por un concesionario autorizado.

Según la propuesta del gobernador, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) será quien decida si se otorga el incentivo según la calidad general del proyecto propuesto y su nivel competitivo, los ingresos proyectados, y el valor de la inversión total, entre otros. Además, evaluará si el proyecto propuesto tendrá un impacto significativo para el desarrollo económico del municipio donde será construido y si resultará provechoso para los pueblos aledaños.

En este artículo:
legislación Puerto Rico